Piscina fluvial de Sollovio en Illas

La Caizuela › Illas › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 506 150

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Piscinas

Tipo: Piscinas fluviales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Illas

Parroquia: Illas

Entidad: La Caizuela

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: La Callezuela

Código postal: 33411

Cómo llegar: Piscina fluvial de Sollovio en Illas

Dirección digital: 8CMPF2VJ+87

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Illas

Sobre Illas: Paraíso de quesos azules y frescos, tierra de buen yantar, de molinos, sendas verdes y picos, Illas, siempre innovador, ostenta la distinción de poseer la primera piscina fluvial de Asturias.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Piscina fluvial de Sollovio en Illas

Nota: No disponemos de foto de Piscina fluvial de Sollovio en Illas, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta piscina fluvial —la primera de estas características en Asturias— está situada en el paraje de Sollovio y aprovecha el agua del río Faxeras.

Construida en la orilla contraria a La Callezuela (capital del concejo o municipio asturiano de Illas), en paralelo al propio río y en la curva de uno de sus meandros, consta de tres vasos de distinta y escasa profundidad (el mayor de ellos alcanza 1,56 m) e irregular forma que se alimentan del agua del río, a través de un canal paralelo al del molino próximo, que se renueva ininterrumpidamente. El fondo está cubierto de cantos rodados.

Este atractivo complejo de ocio, que dispone además de vestuarios, duchas, un bar de temporada un área recreativa, un parque infantil y una caseta de servicios, fue inaugurado el 12 de agosto de 2009.

Se llega a ella a pie usando un camino que comienza en la parte trasera de la iglesia de San Julián.

Los vecinos y foráneos podrán disfrutar de un bello entorno natural, con abundante vegetación.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Arte en el Concejo de Illas

Sus monumentos más destacados se encuentran en la villa del concejo. Así están: La iglesia de San Julián. El edificio actual se levanta en el lugar que ocupaba un templo medieval, su estructura es de planta de cruz latina con torre cuadrada a los pies. El exterior de la nave está recorrido por contrafuertes, los pies y un lateral tienen pórtico con columnas que descansa sobre un zócalo todo ello en piedra. La torre es de planta cuadrada con escasas ventanas, está construida en mampostería y sillar para las esquinas, además tiene una cornisa bastante pronunciada. El interior de la nave se cubre con bóveda de lunetos y de aristas en el crucero y a los pies tiene el coro cubierto de madera. En los brazos del crucero se encuentran dos sepulcros sencillos y de arco de medio punto. El de la derecha es gótico del siglo XIV. Está labrado en un relieve muy plano, en el que se suceden 13 arcos muy apuntados con el intradós trilobulado. El de la izquierda aparece decorado con motivos heráldicos con escudos algunos muy desgastados. El borde superior de la caja está decorado con un friso modulado del que salen hojas.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

NDF2078 WDG2O93 21D200F E512JN2

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas